Detener la “Matanza” en Gaza.

Rashid, Mohamed Aboufaris, Majid y Alberto Casado

Cáceres se concentró el sábado 10 de enero para solidarizarse con los Ciudadanos Palestinos y denunciar la “doble moral “del Gobierno de Zapatero que hace tan solo 10 días envió a Israel una partida de armamento con la que se asesina a los Ciudadanos de Gaza.

La próxima cita sera el sábado 17 de enero a las 20,00h. día en que se celebrará una manifestación desde “la cruz” hasta la Plaza Mayor.

Al objeto de organizar la manifestación convocamos a todos los Colectivos y Ciudadanos a una reunión preparatoria, el martes día 13 de enero a las 20,00h. en el Edificio Valhondo de Cáceres.

Por una Palestina Libre

Notas en prensa:

http://www.hoy.es/20090111/caceres/unas-personas-muestran-apoyo-20090111.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=419971

Fotos:

Ante las masacres sucedidas en la Franja de Gaza que estamos contemplando con horror en estos últimos días que han traído como consecuencia la muerte de más de 800 palestinos y 3000 heridos,

Ciudadan@s Cacereñ@s en solidaridad con Palestina quiere denunciar mediante este comunicado las atrocidades que el gobierno de Israel está cometiendo contra la población Palestina de Gaza:

La Franja de Gaza se encuentra sitiada y la aviación y la artillería israelí una de las más potentes del mundo sigue masacrando a la población. Un millón y medio de civiles son prisioneros del Ejército Israelí y están siendo privados de alimentos básicos, combustible y electricidad.

Todos los hospitales están saturados de heridos, se encuentran sin medicinas ni capacidad para tratarlos y atacados con el pretexto de que bajo el subsuelo se esconden “terroristas”. Muchos de los heridos perecen en los pasillos del hospital. Asistimos a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos.

No hay ninguna justificación ante esta barbarie desproporcionada, cruel e infame por parte de Israel, que viola deliberadamente todas las Leyes Internacionales, las resoluciones de la Convención de Ginebra de 1949, que defiende los derechos de los ciudadanos civiles en tiempos de guerra.

Consideramos que esta no es la vía para alcanzar la paz, sino de generar mayor odio y violencia entre los pueblos.

Reclamamos a la Comunidad Internacional que exija a Israel el fin de toda violencia, cumpla todas las resoluciones de la ONU, del Consejo de Seguridad entre otros y sea sancionado por violar sistemáticamente los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario Internacional ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, principal órgano judicial de la Organización de Naciones Unidas.

Por todos estos motivos y ante el silencio vergonzoso de La Comunidad Internacional y demás organismos competentes pedimos la movilización Ciudadana a fin de aunar fuerzas para acabar con el “Terror de Estado”.

Ciudadan@s Cacereñ@s en solidaridad con Palestina 9.1.2009

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: