POR EL FIN DE LA GENOCIDA AGRESIÓN DE ISRAEL CONTRA GAZA.

Ante la continuidad del brutal ataque militar de Israel, por tierra, mar y aire, contra Gaza,

en el contexto de la ocupación y el bloqueo que sufre Palestina desde hace ya decenas de años, y que ha causado y sigue provocando miles y miles de muertos y heridos entre su población, muchos de ellos niños, declaramos que:

1.- La Franja de Gaza se encuentra sitiada, y la aviación y la artillería israelí, una de las más potentes del mundo, siguen masacrando a la población. Un millón y medio de civiles son prisioneros del Ejército Israelí y están siendo privados de medicamentos, alimentos básicos, agua potable, combustible y electricidad.

Todos los hospitales están saturados de heridos, se encuentran sin medicinas ni capacidad para tratarlos, y son atacados con el pretexto de que bajo el subsuelo se esconden “terroristas”.

Todas las infraestructuras civiles, muchas de ellas imprescindibles para la supervivencia de la población, que con tanto esfuerzo se han conseguido levantar, están siendo sistemáticamente arrasadas.

El ejercito israelí está utilizando masivamente, contra población civil indefensa, armas prohibidas por acuerdos internacionales: bombas de racimo, fósforo blanco, bombas recubiertas de uranio empobrecido, etc. A pesar de ello, el gobierno israelí afirma cínicamente que toma todas las medidas necesarias para evitar la muerte de inocentes.

Y todo ello se realiza sobre un millón y medio de ciudadanos que estaban siendo sometidos a un bloqueo casi constante, desde hace más de un año, que ha impedido la entrada de los productos y la energía necesarios para la supervivencia, lo que había convertido la Franja de Gaza en un gran campo de concentración sitiado.

2.- No hay ninguna justificación ante esta barbarie brutal, cruel e infame por parte de Israel, que viola deliberadamente todas las Leyes Internacionales humanitarias. Por condenables que sean los ataques con cohetes artesanos que realiza Hamás contra la población israelí, como respuesta al bloqueo, los bombardeos y asesinatos del ejército de Israel, esto es absolutamente inaceptable para justificar unas acciones de destrucción generalizada, que suponen un castigo colectivo, y que están causando miles de víctimas civiles. Asistimos a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos.

3.- Exigimos a las autoridades españolas y de la Unión Europea que tomen medidas eficaces, expulsando al embajador de Israel, llamando a los embajadores propios a consulta, congelando los acuerdos de intercambio de todo tipo, y sometiéndolo a aislamiento en tanto no acate un alto el fuego, termine con la ocupación y cumpla las numerosas resoluciones de Naciones Unidas que tantos años lleva ignorando.

Pedimos a los ciudadanos que participen el en boicot, no comprando productos de empresas israelíes o que tengan relación con Israel.

En este sentido, criticamos profundamente la pasividad, e incluso la connivencia, tanto de los gobiernos como las instituciones políticas internacionales, que está permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población palestina. Condenamos especialmente que España haya exportado material militar a Israel en la primera mitad del año 2008 por importe de 1.550.000 euros.

3.- Queremos manifestar nuestro apoyo y reconocer el valor de todas aquellas organizaciones sociales del pueblo israelí, que se oponen a la ocupación, denuncian los crímenes que el estado de Israel perpetra contra el pueblo palestino, y luchan por llegar a una paz justa entre los distintos pueblos de la región. Expresamos nuestra solidaridad con los jóvenes del movimiento de insumisos que se niegan a servir en el ejército en sus incursiones en los Territorios Ocupados palestinos, por lo que son condenados a penas de cárcel por ello.

4.- Esta nueva matanza evidencia, una vez más, la necesidad de terminar con la ocupación de Palestina por Israel, causa que está en el origen de muchos de los conflictos de la región. Y debe hacerse teniendo en cuenta el derecho del pueblo palestino a crear un estado soberano y viable, y el imprescindible cumplimiento de todas las resoluciones de Naciones Unidas.

Por todo ello llamamos a la ciudadanía a manifestarse

¡POR EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL A GAZA!

¡PAREMOS LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!

¡ALTO EL FUEGO, AYUDA HUMANITARIA Y FIN DEL BLOQUEO YA!

¡NO A LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!

¡CONTRA LA VIOLENCIA, POR UNA PAZ JUSTA EN PALESTINA!

¡POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN!

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

2 comments so far

  1. Adriana Cruz on

    hay alguna lista de productos o empresas israelitas para participar en el bloqueo?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: