Comunicado 23.1.09

La PLATAFORMA CIUDADANA EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA  quiere comunicar a la ciudadanía cacereña:

* Mostrar nuestro agradecimiento a las numerosas las personas que salieron a la calle el sábado pasado, tanto para mostrar su indignación por los crímenes que el estado de Israel comete sobre la indefensa población de Gaza y sobre el pueblo palestino en general, como para exigir al gobierno que tome medidas de presión sobre el gobierno israelí y deje de apoyarlo.

* La plataforma va a continuar con sus actividades, ya que aunque los bombardeos masivos sobre el pueblo de Gaza hayan cesado, en absoluto lo han hecho las múltiples agresiones de Israel soble el pueblo palestino, en el contexto de una ocupación que dura ya 60 años.

·        Invitamos a los ciudadanos y organizaciones sociales y culturales de Extremadura a adherirse a la iniciativa mundial del Tribunal Internacional sobre la Infancia y su Audiencia y Sentencia Internacional contra los Crimenes de Lesa y el Genocidio sobre la Infancia Palestina de la Franja de Gaza, enviando un email con el nombre y pais a: missiondiplomatiquehumanitaire@gmail.com , para terminar con el bloqueo de la Franja de Gaza y solicitar la sanción de los responsables de estos crímenes de lesa humanidad contra la infancia Palestina. Para el 12 de Febrero de 2009, en el dia del Niño Soldado, se prepara la sentencia internacional sobre las masacres que vive la infancia en la “Franja de Gaza, la Rwanda de Medio Oriente”.

* Nos adherimos a la Campaña Estatal de BOICOT, DESINVERSIÓN Y SANCIONES (BDS) contra el estado de Israel y sus empresas, y que próximamente realizaremos actividades en este sentido. Solicitamos a la ciudadanía que no compre productos de empresas israelíes o que comercien con ellas o con su gobierno. Pueden informarse en multiples webs que explican como reconocer que productos son.

* Queremos anunciar la celebración el día 31, de un CONCIERTO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE GAZA, organizado por la Asociación de Músicos de Extremadura (AMEX), que contará con la presencia de varios grupos, y que tendrá como objetivo recaudar fondos para enviar alimentos y medicinas y para la reconstrucción de las infraestructuras de Gaza, absolutamente arrasadas por el ejército israelí.

* Por último, queremos agradecer al COLECTIVO DE PROFESORES DE EXTREMADURA que han hecho público un comunicado en el que denuncian el genocidio que las autoridades del Estado de Israel están cometiendo contra el pueblo palestino.

PLATAFORMA CIUDADANA EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: