La Plataforma participará mañana en el Pleno Municipal en la solicitud de Hermanamiento con Gaza

palestinaregistro

Ciudadanos Cacereños en Solidaridad con Palestina pide explicar en el pleno su proyecto de hermanamiento con Gaza

La Plataforma de Ciudadan@s Cacereñ@s en Solidaridad con Palestina ha solicitado intervenir en el pleno municipal que se celebre en el Ayuntamiento de Cáceres para explicar su proyecto de hermanamiento de las ciudades de Cáceres y Gaza.


La solicitud para intervenir en este pleno fue presentada en el Ayuntamiento de Cáceres el mes pasado a través de una moción a los distintos Grupos Municipales que conforman la corporación actual para que se hermanarán la ciudades de Cáceres y Gaza.
Ahora, este colectivo reclama que se conceda a un miembro de la plataforma la palabra en el turno específico de la Moción de Hermandad con Gaza, “para explicar en que consistiría el proyecto”.
Según avanza el colectivo, el hermanamiento con un municipio de Palestina “surge por razones de amistad y solidaridad con un pueblo que sufre, desde hace más de 60 años, la ocupación y bajo la constante amenaza de muerte por los ataques del gobierno de Israel,  pero sólo se mantendrá si realmente hay una voluntad política y social”.
Así, explica que el Hermanamiento que propone la Plataforma de Ciudadan@s Cacereñ@s en Solidaridad con Palestina pretende que sea, por una parte “un hermanamiento social” que persiga “crear lazos de unión entre las sociedades civiles de ambos municipios”, y por otra, un hermanamiento oficial, es decir, “que implique a las autoridades municipales” a través de la firma de un convenio de colaboración.

http://www.avuelapluma.es/?accion=mostrarNoticia&id=646

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: