Niñas y niños palestinos aterrizarán en Barajas para participar en la XIV edición de “Vacaciones por la Paz”

Niños palestinos en el campo de refugiados de Jebalya, Gaza © AP Photo/Charles Dharapak

Niños palestinos en el campo de refugiados de Jebalya,

Gaza © AP Photo/Charles Dharapak

Un grupo de  niños y niños palestinos llegará a Madrid el próximo 26 de julio para participar en la XIV edición del proyecto “Vacaciones por la Paz”, a través del cual compartirán espacios de ocio y campamentos de verano con los niños/as españoles/as de distintas territorios del Estado Español.
La iniciativa, promovida por la ONG Paz Ahora, se llevará a cabo en el País Valencià, Andalucía (Málaga y Marinaleda), Euskadi (Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra)  , Extremadura (Cáceres)  , Castillas-León (Palencia) y Madrid, lugares en los que participarán en diferentes actividades lúdicas y educativas diseñadas con la finalidad de que olviden –por unos días- la situación de conflicto que existe en Palestina y las ausencia de derechos humanos motivada por la ocupación militar israelí.
Los participantes del proyecto tienen edades comprendidas entre 8 y 12 años. Provienen de los campos de refugiados administrados por la ONU en Jenín, Tulkarem, Amari, Qalandia, Fewwar, Dhesheh, Balata, Fara y Nablús (Cisjordania). Se trata de población especialmente vulnerable ya que la mayoría de ellos cuenta con recursos económicos escasos, son niños huérfanos de padre o madre (o ambos) o sus progenitores son presos políticos en prisiones militares israelíes. Acompañan a los niños 10 monitores palestinos, profesionales de la educación,  de los mismos campos de refugiados.
Con este proyecto, la Asociación Paz Ahora busca proporcionar a los niños un espacio donde poder retomar –de una manera pausada- los valores que han sido perdidos o modificados de una manera traumática y violenta a causa del conflicto. Igualmente, se pretende fomentar la interculturalidad, el respeto y el conocimiento mutuo entre la infancia palestina y la española.
Para más información:
Àngels Masó
Dpto. De Prensa
C/Princesa, 80 2º Dcha.
28008 Madrid
Tlf. + 34 91 544 43 82
Fax: + 34 91 544 43 79
http://www.pazahora.org
info@pazahora.org

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: