ONG denuncia que Israel asesinó a más de 700 civiles en Gaza

Dos niños palestinos ven las ruinas de un barco que fue atacado en Gaza por la marina israelí. (Foto: efe)

La Franja de Gaza ha sido un territorio sangriento en los últimos tiempos. Se denuncia que en la invasión murieron más de 320 niños, algo que el gobierno de Israel luego de ocho meses no ha reconocido.

La Organización israelí de Derechos Humanos B’Tselem denunció este jueves que el Ejército de ese país mató a 773 civiles, entre ellos 320 niños y 109 mujeres, en los ataques ofensivos en la Franja de Gaza durante los pasados meses de diciembre y enero que formaron parte de la polémica operación “Plomo Fundido”.

Ante esto, esta ONG pidió al Gobierno de Israel que tome medidas con su ejército y lo investigue sobre  las acciones ilegales de este caso.

El Ejército israelí aseguró que las víctimas eran en su mayoría militares y que sólo 295 eran civiles y han rechazado las acusaciones de gran parte del mundo por aplicar una estrategia que no cumplió con los objetivos que se habían planteado en un principio.

El Centro Palestino de Derechos Humanos ha informado a principios de año que los muertos durante el ataque fueron mil 417 personas, de las cuales 236 eran soldados y ha denunciado la terrible situación en la que viven los palestinos después de la invasión israelí.

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) hizo un llamado urgente en el que pide 181 millones de dólares para aliviar en gran medida las “condiciones intolerables” que sufren en Gaza el millón de refugiados palestinos.

La portavoz de UNRWA, Elena Mancusi-Materi dijo que “la situación en Gaza se agrava, reina el desempleo, la falta de acceso a electricidad y agua”.

También destacó “las infraestructuras destruidas por la ofensiva israelí” y el bloqueo comercial que ha hecho que la población “dependa  cada vez más de la ayuda de la UNRWA”.

Un estudio publicado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reveló que el devastador bloqueo contra la Franja de Gaza, impuesto por Israel desde hace dos años, es la principal causa de la crisis que afecta a un millón 500 mil palestinos.

La CICR reclamó a Israel, a través de un informe, que cese las restricciones y permita el paso de materiales de construcción, piezas de recambio y tuberías, pero sobre todo de fármacos y equipos médicos, los cuales en Gaza continúan siendo de extrema necesidad.

Hasta el momento, la mayor contribución recibida por la UNRWA para los refugiados palestinos es de 34 millones de dólares procedentes de Kuwait.

El Gobierno de Israel y el movimiento Hamas anunciaron el pasado 18 de enero que iban a terminar con los enfrentamientos, pero en los últimos meses se han reportado ataques de fuerzas israelíes a la Franja.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/57410/ong-denuncia-que-israel-asesino-a-mas-de-700-civiles-en-gaza/

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: