Comunicado de prensa de la Plataforma de Ciudadan@s Cacereñ@s en Solidaridad con Palestina

La Plataforma de Ciudadanos y Ciudadanas Cacereños en Solidaridad con Palestina condena tajantemente el ataque criminal del ejército israelí contra la Flotilla de la Libertad, mediante la cual una serie de ONGs intentaban romper el cerco que asfixia a la población de Gaza desde hace varios años, haciéndoles llegar ayuda humanitaria.

El ataque israelí muestra una vez más la auténtica cara de Israel, que no duda en asesinar a civiles desarmados para conseguir su objetivos. Y es precisamente la impunidad que le confiere la Comunidad Internacional, que premia los repetidos crímenes de Israel con acuerdos comerciales y militares privilegiados, o el reciente apoyo para su ingreso en la OCDE, lo que le incentiva para continuar con sus actos de barbarie. Nuestros gobiernos, con sus actitudes, son cómplices de los crímenes israelíes.

Por ello exigimos al gobierno de España y al de la Unión Europea que rompan relaciones diplomáticas (expulsión del embajador), comerciales, militares y de compraventa de armamento, y que en los distintos foros internacionales dejen de amparar, justificar e incluso defender las políticas y acciones criminales de Israel y defiendan los derechos del pueblo palestino y el fin de la Ocupación.

Y a la ciudadanía le pedimos que castigue con sus votos y sus acciones a aquellos  políticos y partidos complices con los crímenes de Israel y que apoye la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones a los productos de empresas israelíes y de aquellas que comercien con Israel.

Cáceres, 1 de junio del 2010

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: