‘Contra los crímenes y la impunidad de Israel. No al bloqueo de Gaza. Por los derechos del pueblo palestino’

La Plataforma de Ciudadan@s Cacereñ@s en Solidaridad con Palestina, el Foro Social de Cáceres, el Comité de Solidaridad con el Africa Negra, la Asociación Socio-Cultural de Aldea-Moret, Izquierda Unida y CGT se han concetrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para protestar por el asalto a la Flotilla de la Libertad la semana pasada cuando se dirigía a llevar ayuda humanitaria a Gaza.
Hoy nos reunimos aquí  para manifestar nuestra más enérgica indignación y una rotunda condena de otro más de los bárbaros crímenes cometidos por el estado de Israel, el brutal asalto a la Flotilla de la Libertad.  Un grupo de activistas internacionales intentaba romper el genocida bloqueo de Gaza, haciéndoles llegar ayuda basica para la supervivencia del millón y medio de personas que sufren allí, desde  hace más de 3 años,  un  criminal y estrangulador cerco. Este bloqueo ha continuado después de los bombardeos masivos que, desde tierra, mar y aire, tuvieron que soportar en diciembre de 2008 y enero de 2009, con el resultado de más de 1400 victimas mortales y muchos miles más de heridos, gran parte de ellos niños, la inmensa mayoría civiles indefensos, a lo que hay que sumar el arrasamiento de viviendas y de buena parte de la infraestructura civil necesaria para una vida digna.

Pero este crimen no es el último. Al día siguiente el ejército israelí asesinó  a 6 civiles palestinos con la disculpa habitual:

eran terroristas. Y ha vuelto a asaltar, en aguas internacionales, otros dos barcos que llevaban ayuda a Gaza, secuestrando la carga y a sus tripulantes.

Los crímenes que el estado de Israel comete hoy son el resultado de la impunidad que la comunidad internacional le concedió ante los crímenes que cometió ayer. Y la complicidad o la falta de condena y castigo de los asesinatos de los activistas de la flotilla de la libertad,  hará que Israel, de nuevo, se atreva a perpetrar masacres más adelante.

Por ello denunciamos que el estado español, la Unión Europea y la Comunidad Internacional en su conjunto, son cómplices del asesinato de pacifistas cuyo único delito fue llevar ayuda humanitaria a la población palestina condenada a vivir bajo condiciones infrahumanas, de la misma manera que lo fueron de los bombardeos masivos de la franja de Gaza, y continúan siéndolo del genocida bloqueo que sufre su población, y de la ocupación israelí de Palestina.

Por todo ello, hacemos un firme y urgente llamamiento:

1. A la ciudadanía en general, y todas las instituciones locales, autonómicas, estatales y europeas a adherirse a la campaña internacional de boicot, desinversiones y sanciones, como una eficaz herramienta de lucha contra la Ocupación, el Apartheid y la opresión ejercida por Israel contra el pueblo Palestino.
2.Al cese inmediato del asedio y crímenes de guerra contra la población de Gaza.

3.A la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales del gobierno español con el Estado de Israel, así como el cese total de los acuerdos estatales, autonómicos y municipales con entidades israelíes. En este sentido denunciamos el acuerdo del gobierno autonómico de Extremadura con empresas israelíes para que hagan negocios en el Parque Científico y Tecnológico de Badajoz en el área del agua y la agroindustria, dos recursos de los que el pueblo palestino es especialmente expoliado. Exigimos la expulsión del embajador, cuyas declaraciones burlandose de los pacifistas asesinados por el ejército israelí dejan a las claras su ruindad moral.
4. Al cese de cualquier tipo de colaboración militar con Israel, incluido el comercio de armas.
5.  A la no actualización en primer término y la posterior suspensión del acuerdo de asociación UE-Israel.
6.A los gobiernos europeos, y especialmente al gobierno español, para que asuma su obligación de hacer cumplir las resoluciones de Naciones Unidas, así como las obligaciones establecidas en el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia declarando la ilegalidad del Muro.
7.A la creación por la Unión Europea de un Comité o Tribunal especial que investigue los  Crímenes contra la Humanidad cometidos por Israel en Gaza y Cisjordania y a impulsar cualquier tipo de acción legal en los Tribunales Superiores de Justicia de cada  país para la investigación y persecución de esos crímenes.
Por el castigo a los culpables y el fin del terrorismo sionista
Contra la complicidad de la comunidad internacional con los crímenes de Israel
Alto al genocida bloqueo de Gaza
Por el fin de la ocupación de Palestina
Por la solidaridad internacional y la  defensa de los derechos del pueblo palestino.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: