Concentración el Jueves día 17 a las 20:30 en Virgen de la Montaña (Frente a Subdelegación), para demostrar el apoyo a Palestina y la repulsa al genocidio que este pueblo sufre.

sangra palestina
En los últimos días, el ejército de Israel ha iniciado un nuevo ataque contra el pueblo de Gaza. Tras unas semanas de tensión, el ejército sionista ha lanzado una nueva operación de castigo colectivo a un pueblo que ya sufre de por si un genocidio lento y continuado con ataques constantes contra su población, tierras y viviendas.

Por si esto fuera poco, también se han dado varios actos de terrorismo por parte de colonos y civiles ultra-ortodoxos protegidos por el ejército sionista, en los que fallecieron varios menores de edad palestinos, uno de ellos torturado y quemado vivo en una nueva muestra de crueldad y fanatismo del sionismo promocionado y amparado por Israel.

Desde el inicio de la ofensiva el pasado martes, 116 palestinos han muerto por los incesantes bombardeos de la aviación israelí. De ellos, 88 han sido identificados como civiles, según un portavoz de la UNRWA, Chris Gunness. Además, dos terceras partes de los 680 heridos son mujeres o niños. De entre los muertos, al menos 21 son niños.

Estas nuevas muertes se suman a la ya larga lista de víctimas que tienen su origen en los efectos del colonialismo y el imperialismo como sistemas políticos basados en la ocupación, la rapiña y la explotación del hombre por el hombre.

El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, ha declarado este sábado que su Gobierno está preparado para “largos días de lucha” en la Franja de Gaza, escenario de intensos bombardeos desde el martes y que Israel ya trabaja en “próximos objetivos” tras los últimos “logros”.

La ocupación militar israelí ha provocado entre 5 y 7 millones de refugiados, así como cientos de miles de muertos, tanto en operaciones militares como en masacres y exterminios planificados, ejecuciones selectivas, muertes bajo custodia por tortura, desapariciones forzadas, muertes por hambre o enfermedades debido al asedio sistemático a poblaciones palestinas….
Por todo ello, exigimos al Gobierno Autonómico y al Gobierno de España que rompa todo tipo de relaciones con el Estado de Israel y que, en el ámbito internacional, promueva la condena y apoye la adopción de duras medidas contra Israel. De lo contrario estará demostrando su complicidad con la barbarie que Israel perpetra a diario contra el pueblo palestino.

Desde la Plataforma de Ciudadan@s Cacereñ@s en Solidaridad con Palestina, declaramos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo palestino y con su lucha en estos momentos de sufrimiento y barbarie.

Además, convocamos a la participación en la concentración que se hará el próximo Jueves día 17 a las 20:30 en Virgen de la Montaña (Frente a Subdelegación), para demostrar el apoyo a Palestina y la repulsa al genocidio que este pueblo sufre.

“A Gaza la hirieron ayer, la intentarán matar y hoy y morirá nuevamente mañana, como ya ocurrió en 2006 con Lluvia de Verano, en 2008-2009 con Plomo Fundido y en 2012 con Pilares Defensivos, ¿cuántos ensayos necesita este mundo para salvar a Gaza? La población de la Franja de Gaza no puede esperar más!!!”

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: